Vigas Laminadas para diversas aplicaciones

Vigas laminadas

Las vigas laminadas son un material que brinda alta tecnología, con una amplia gama de posibilidades de aplicación que puede ir desde pérgolas, estructuras de viviendas e incluso puede emplearse en naves industriales o complejos deportivos, entre otras opciones. Además, cabe destacar sus cualidades técnicas; como la resistencia al fuego, es un material que simplifica el proceso de montaje, y tiene gran durabilidad y estabilidad. Así como también sus características estéticas, entre las que se destaca, su cuidadosa elección de las piezas para lograr el producto final destacado.

Amplía tus posibilidades de diseñar

Las vigas laminadas de Mosser tienen suficiente rigidez y gran resistencia, por lo que podrás fabricar con largos de hasta 18 m y dimensiones de hasta 240 x 1.240 mm. Esto abre un amplio espectro de posibilidades para crear sistemas de estructuras portantes con grandes aberturas sin apoyos y usando al mismo tiempo elementos constructivos más delgados.

Encontrarás en las vigas laminadas, un material que combina a la perfección con otros como piedra natural, hormigón, acero o cristal. Además, se pueden tratar con colores, ceras y barnices para crear otros acentos visuales de diseño, con la ventaja de que puede trabajarse con rapidez.

Las vigas laminadas pueden ser un elemento estético

La firma Mosser ofrece una excelente calidad de vigas laminadas a partir de tablones de abeto secados técnicamente, a los cuales se les realiza un seguimiento para minimizar los defectos que limitan su estabilidad y se controlan la aparición de nudos o bolsas de resina. A su vez, se eliminan los puntos débiles gracias a la superposición de capas. Para su fabricación, se secan técnicamente antes del encolado hasta que tienen una humedad de madera del 12 % y luego se las cepilla. Este material no se tuerce con el tiempo y la tendencia a formar grietas es menor.

En consecuencia, las vigas laminadas son sobre todo aptas para elementos constructivos a la vista y las bases para una construcción impermeable y con estabilidad de forma. Están biseladas y cepilladas en todas las caras, y presentan una superficie lisa muy atractiva.
El encolado es resistente al agua y a la intemperie, con forma de juntas de color claro que no se oscurecen. Este sistema de encolado no contiene prácticamente formaldehído (cuando el pegamento está completamente seco no se detecta una mayor presencia de formaldehído con relación a la madera de abeto no encolada).

Las ventajas de trabajar con madera tratada

La madera para las vigas laminadas de Mosser se elige mediante un escáner en función de su resistencia y características ópticas para poder garantizar los elevados estándares de calidad. Por su cualidades y propiedades biológicas su impacto en el ambiente es más inocuo.

La madera, como elemento constructivo compacto, tiene una alta resistencia contra el fuego, porque sólo se carboniza por fuera protegiendo así la estructura interior. También se pueden realizar construcciones en madera de altas clases de protección contra incendios.

La madera laminada se clasifica en la norma EN 14080:2013 dentro de la categoría de combustión D-s2-d0.

Euroclase D

Clase de emisión de humo s2

Clase de producción de gotas d0

La tasa de combustión se regula en Eurocode 5 (ENV 1995-1-2) y se establece en 0,7 mm/min.

Por otra parte, si conseguimos proteger la madera frente a los agentes atmosféricos mediante medidas constructivas su duración es se amplifica . Los hongos, tan dañinos para la madera, necesitan humedad para desarrollarse. Esta humedad puede darse por descartada cuando las vigas laminadas se colocan correctamente bajo techo y en el interior

Clasificación

En la normativa europea se definen las más diversas clases de resistencia. Mosser produce de modo estándar la clase de resistencia GL 24c. Esta clase de resistencia se puede producir de modo ideal con el material en bruto disponible y se puede considerar, de este modo, como la clasificación más económica y atractiva ópticamente. GL 24h disponible bajo petición con recargo. Para componentes con unos requisitos más elevados de resistencia, ofrecemos a demanda y para determinadas secciones también las clases de resistencia GL 28c (desde 140/320 mm) y GL 30h (desde una anchura de 120 mm). En la parte frontal, cada viga tiene una clara señalización con todos los datos relevantes sobre calidad, dimensiones, resistencia, longitud y fecha de fabricación.

 

Conoce más sobre este material y encuentra lo que buscas para tus espacios a medida en Santana.

Salir de la versión móvil