A todos nos ha pasado en alguna ocasión que olvidamos encender la campana extractora cuando estamos preparando la comida, lo que provoca que los olores lleguen a todos los lugares de la casa y que no se atrape la grasa en suspensión, lo que dificultará la posterior limpieza. Y en otras ocasiones también es posible que nos olvidemos de apagarla después de terminar de cocinar, lo que incrementará innecesariamente el gasto en electricidad.
La domótica¹ puede ayudarnos a solucionar problemas como este de forma muy sencilla. Thermex Top Link es un dispositivo de control inteligente que se conecta a cualquier modelo de cocina eléctrica o inducción y se encarga de apagar y encender la campana extractora automáticamente.
Aunque la domótica no es desconocida y las técnicas no paran de crecer y evolucionar, su presencia en la mayoría de hogares y por tanto también en las cocinas aún es una tarea pendiente, muy probablemente debido al desconocimiento del usuario de las ventajas que esta presenta. Encender automáticamente la campana extractora, controlar la luz de casa (incluso controlando ventanas y persianas), llevar un inventario de las existencias de comida en la nevera para consultar a través de internet e ir a hacer la compra sin necesidad de pasar por casa antes, empezar a calentar la comida sin estar en casa y que te avise cuando esté lista, etc. son solo algunas de las funciones que este tipo de tecnología puede hacer por nosotros.
¹ Conjunto de técnicas y/o tecnologías para la automatización de la vivienda con el fin de mejorar el bienestar, la gestión de la energía, las comunicaciones, etc.