Los suelos y revestimientos de pared vinílicos se han convertido durante los últimos años en una solución decorativa muy demandada. Básicamente existen dos tipos de razones para ello, por un lado la posibilidad de crear toda clase de diseños realistas y vanguardistas, y por otro su gran resistencia, especialmente al agua.
Estas no son las únicas ventajas de este material, tienen otras muchas entre las que destacan: sencilla instalación que no requiere de grandes obras (con sistema de clic o adhesivo), no necesita juntas de dilatación, diferentes formatos o tamaños de loseta, gran resistencia al desgaste y golpes, etc.
En Maderas Santana, con el fin de complementar nuestra oferta en suelos y revestimientos, tanto en Tenerife como en La Palma, hemos incluido los suelos de vinilo y revestimientos dentro de nuestro catálogo de productos. Aquí los podrán encontrar en una gran variedad de diseños entre los que destacan las maderas y la piedra, y en diferentes calidades pensadas para diferentes tipos de usos (domésticos, comerciales, industriales).
Suelos de Vinilo
Los suelos de vinilo, al igual que los laminados, ofrecen la posibilidad de cambiar el ambiente o decoración de una habitación u hogar de manera sencilla, práctica y duradera. Sin embargo los suelos vinílicos presentan dos características que pueden marcar la diferencia en determinados ámbitos y que están relacionados con la naturaleza del material:
- Resistencia 100% a la humedad.
- No hay necesidad de dejar juntas de dilatación. Los suelos laminados, tarimas o parquet en madera se expanden y contraen según los cambios en el ambiente. Este es un proceso natural, pero puede dar problemas cuando la instalación está mal hecha.
Existen principalmente dos métodos de instalación, para ambos disponemos de losetas:
- Sistema de Clic. La instalación es flotante y se realiza sobre una manta o aislante, similar al suelo laminado. La utilización de este aislante permite mejorar el aislamiento térmico y acústico de la vivienda y realizar la instalación sobre superficies que tengan pequeños desniveles.
- Adhesivos. Este tipo de instalación es mucho más rápida y el producto más económico. Sin embargo el subsuelo debe estar cien por cien nivelado, para lo que puede ser necesario la utilización de pastas niveladoras.
Características de nuestros suelos de vinilo
- 100% resistente al agua.
- Hasta clase 42 (apto para uso industrial).
- Antiestático.
- Fácil limpieza.
- No se decoloran por la acción del sol.
- Alta resistencia al fuego.
- Apto para suelos radiantes.
- Hasta 25 años de garantía para usos domésticos y 10 en usos comerciales.
Revestimientos de pared de vinilo
Este tipo de revestimientos para pared son sorprendentemente fáciles de instalar, y no solo están disponibles en multitud de diseños, además requieren muy poco mantenimiento.
Características de nuestros revestimientos vinílicos para paredes
- Antiestáticos.
- Resistencia al fuego.
- Fáciles de limpiar.
- Gran resistencia a la decoloración debido a la acción continúa de la luz solar.
- Diferentes formatos y tamaños de lamas o losetas.
Complementos para suelos vinílicos
También podrá encontrar en nuestras tiendas todos los complementos necesarios para la instalación de suelos y revestimientos vinílicos: manta, zócalos o rodapiés, perfiles y ángulos.