Suelos Laminados para Cocinas y Baños ¿Qué ha cambiado?

suelo laminado cocina

Una de las preguntas que todos afrontamos al plantearnos reformar el baño o la cocina es si podemos utilizar parquet o suelos laminados. Esta es una cuestión que tradicionalmente se respondía con una negativa. Se debe al efecto perjudicial que la humedad puede tener sobre este tipo de suelos. Sin embargo este escenario ha cambiado, y podemos encontrar suelos laminados con los que dar nuestra propia personalidad a cocinas y baños.

¿Qué es lo que realmente ha cambiado?

Las principales diferencias entre los suelos laminados para cocinas y baños respecto a los que podemos encontrar en otras habitaciones son:

Ventajas

Los suelos laminados ofrecen una serie de beneficios frente a otras alternativas para cocinas y baños:

Recomendaciones para suelos laminados para cocinas y baños

Si bien a los suelos laminados se le han añadido las características necesarias para que su utilización en cocinas y baños no sea un problema, también es cierto que deben respetarse las recomendaciones que los fabricantes hagan sobre su uso, mantenimiento, limpieza y sobre todo instalación.

Cada fabricante añade algunos pasos al proceso tradicional de instalación de suelos laminados para cocinas y baños. Estos tienen que ver en gran medida con el sellado perimetral y el correcto uso de las materias primas.

Una mala instalación relacionada con el mal uso del sistema de anclaje favorece la filtración de agua y acelera el deterioro del suelo. Este problema no es exclusivo de los suelos laminados. Si la persona que realiza el trabajo no es un profesional se pueden dar toda clase de problemas en baños y cocinas, independientemente del material utilizado.

Salir de la versión móvil