¿Suelos Claros o Suelos Oscuros? ¿Qué elegir?

Suelos claros o oscuros

Al momento de elegir los suelos, es necesario pensar qué sensación quieres lograr en tus espacios. Detenerte un momento para observar y evaluar el tamaño de tus ventanas, la cantidad y orientación de de luz, el color y los materiales de tus muebles. También, revisar el tono de tus rodapiés, techos, paredes y todos los otros elementos que desees incorporar. Y principalmente, el estilo que le quieras asignar a la decoración integral. Por todo ello, es importante saber si te vendrían mejor los suelos claros o los suelos oscuros.

Tal vez tengas nociones básicas como: “el color claro es más sufrido, pero amplía los ambientes. Los colores oscuros  restan espacio y quitan luminosidad”, todas estas frases del saber popular son en algún sentido ciertas, aunque pueden perder de vista algunos aspectos que deberemos tener en cuenta.

El poder de Adaptabilidad de los Suelos Claros

Los suelos claros, o en la gama de grises cercanos al blanco tienen mayor capacidad reflectante, y generan la sensación óptica de ampliar los ambientes pueden generar una sensación armoniosa o pueden mejorar la percepción de una habitación pequeña o que le ingresa poca luz natural.

Tiene un gran potencial para combinarlos con tus objetos, la decoración existente o lo que quieras incorporar, podrás redecorar sin problemas. Los estilos de interiorismo que se ajustan a la perfección con estos suelos son: el nórdico o escandinavos, moderno, minimalista, vintage o clásico, estos colores claros podrán transmitir serenidad, amplitud, limpieza o simpleza.

Línea de Faus «Roble Londres 4

Línea Faus «Roble Ons»

Elegancia y Sofisticación en los Colores Oscuros

Los suelos oscuros absorben la luz, pero tienen una ventaja sobre los suelos claros, logran que no se note tanto el desgaste y disimulan la suciedad. Ten en cuenta, que deberás considerar que el ingreso de luz sea abundante. Ideales, si tus ventanales y espacios son amplios y quieres crear un ambiente elegante, innovador y sofisticado.

La elección de los muebles o los techos serán claves para contrastar y encontrar un equilibrio y hacer destacar los colores que elijas. Si has mirado referencias estilísticas de corte industrial, rústico, exótico o moderno, pero quieres darle tu impronta personal, con los tonos oscuros podrás crear un ambiente refinado y versátil para jugar con los elementos decorativos que quieras darle una relevancia visual que te represente y genere pertenencia con tu espacio.

 

Suelos Faus «Roble Madeira»

Suelos Faus «Roble Bahamas»

 

¿Aún te quedan dudas sobre cuál es el estilo ideal para ti? No dudes en ponerte en contacto para poder conocer cuáles son las mejores opciones que se ajustan a tus necesidades y gustos.

Salir de la versión móvil