Conoce algunas opciones en madera para revestimiento exterior. La madera es un es versátil y puede ofrecer calidez y apariencia natural. Brinda excelentes cualidades técnicas, como aislante térmico y acústico. Se pueden realizar reparaciones sencillas y sustitución de piezas. Tiene un gran poder de adaptabilidad a diferentes entornos y diversas formas arquitectónicas. Además, es sostenible y 100% reciclable. Por todo ello, en esta ocasión, haremos referencia a las fachadas exteriores: termotratadas, composite o maderas sintéticas y autoclaves.
Fachadas termotratadas
El tratamiento térmico le confiere a la madera termotratadas altas propiedades de resistencia en exterior. Es un proceso en el cual se utilizan hornos especiales para someter a la madera de temperaturas superiores a los 200 º C y alterar su composición interna. La madera adquiere estabilidad dimensional y durabilidad porque desciende la humedad a un 50% y las hemicelulosas, lo que conlleva a que sea más resistente a las deformaciones y con la pérdida de nutrientes, dificulta el crecimiento de hongos y el ataque de insectos xilófagos, que son aquellos que se alimentan de la madera. Con estas características, puedes consultar por Thermopine de la firma Finsa. Un producto, sin químicos, más sostenible, económico y respetuoso con el medio ambiente.
Composite o madera sintética
Este tipo de revestimiento puede presentarse en listones, en lamas o paneles. Es una mezcla de fibras naturales de madera con resinas termoplásticas, lo que genera una fachada de alta durabilidad y escasa degradación.
Una solución constructiva para proyectos arquitectónicos exigentes es Disegna Walling: un producto para fachadas ventiladas de alta tecnología. Es un material que garantiza la máxima fijación, es resistente, ligero y ofrece gran durabilidad y prestaciones técnicas como aislamiento térmico y acústico.
- Durabilidad y resistencia.
- Polímeros de alta calidad.
- Formulación homogénea y resistente a los cambios climáticos, mantiene los colores con el paso del tiempo.
- Fácil de instalar y ligero.
- Bajo coeficiente de dilatación.
- Antifúngico y ecológico.
- Sin mantenimiento.
- Alto grado de aislamiento térmico y acústico.
Tratamiento de la madera autoclave
El proceso conocido como autoclave es un sistema denominado tratamiento Bethell (vacío-presión-vacío) con sales de cobre libres de cromo y arsénico. Permite extraer parte del aire y agua encerrados en la madera. Se introduce un producto protector a base de sales hidrosolubles a presión hasta que la penetración sea suficiente. Una vez que se concluye se extraer el líquido sobrante para evitar exudados futuros, y de esta manera se proporciona un tratamiento hasta clase de uso 4.
Con este sistema de protección de la madera, tenemos las opciones que nos ofrece la firma PROTEC que fabrica madera para las clases de uso 3 y 4, es decir madera al exterior, incluso en contacto directo con la tierra. Todo el tratamiento es rigurosamente controlado y auditado por organismos como AITIM (Asociación de investigación técnica de la madera).
Si quieres conocer más sobre estos productos, escríbenos o visítanos en nuestra tienda.