¿Estás pensando en vender o alquilar un piso? ¿quieres mejorar tus posibilidades? Entonces tienes que encandilar a los futuros inquilinos. No siempre es fácil adaptar el piso para que cualquiera que lo visite sienta que estará cómodo viviendo allí, aunque siguiendo algunos de estos consejos mejorarás considerablemente tus opciones, esto es lo que se conoce como «Home Staging«.
Algunas de las propuestas, a pesar de ser increíblemente sencillas, dan muy buenos resultados y otras más complejas pueden permitirnos pedir una cantidad mayor.
Pintura
El estado de las paredes y el color es fundamental si queremos alquilar o vender nuestra casa. Aprovecha que vas a pintar para acabar con las posibles humedades y golpes que puedan tener las paredes y techos. Nuestro consejo es que utilices colores neutros para facilitar que los interesados se sientan cómodos.
En cuanto al estado de los muebles no es necesario adquirir nuevos, aunque no deben dar imagen de estropeados. Lijar y dar una mano de pintura o barniz puede ser una muy buena opción.
Parquet
Uno de los elementos que más llama la atención y que mejora las posibilidades de manera importante es el parquet. Este genera un ambiente cálido difícil de igualar con otros elementos. Si bien puede parecer que implica una gran reforma, hoy en día, con los suelos laminados podemos tener una habitación lista en unas pocas horas y con un coste bastante asequible.
Armarios
Una de las cosas que más valoran las personas que están buscando casa es que puedan guardar todas sus pertenencias. Si tienes la posibilidad de incorporar armarios empotrados o mejorar el estado de los que ya tienes hazlo, será algo muy valorado.
Cocina
La cocina es sin lugar a dudas el espacio al que los posibles interesados dedicarán más tiempo y atención. La imagen debe ser impecable, evita tener puertas de mueles estropeadas o caídas, elementos desordenados y/o sucios. También puedes seguir nuestros consejos para reformar una cocina sin obras.
Iluminación
La iluminación es una de esas variables con las que podemos jugar para conseguir destacar los puntos fuertes de la casa y la sensación de amplitud que cualquier persona busca. Potencia todo lo que puedas la luz natural abriendo ventanas y puertas, bajando persianas y si es necesario utiliza espejos. También puede ser conveniente sustituir luces.
Si no están en buen estado cambian también los apliques, interruptores o enchufes, ya que es algo que llama mucho la atención cuando están estropeados o descoloridos.
Exteriores
La terraza, patio, o balcón también forma parte de la casa y deben dar también buena imagen. Si tienes muebles de exterior ten en cuenta que estos se deterioran más rápidamente. Mantén cuidado el jardín en caso de haberlo, también macetas o jardineras.