Paneles Sándwich para Fachadas: Thermochip SATE

Una fachada además de darle un valor estético a nuestras edificaciones debe ser funcional; brindar el aislamiento térmico necesario para conseguir una mayor eficiencia energética y lograr que nuestros espacios alcancen condiciones de climatización que se ajusten a nuestros gustos.  Además, no olvidemos de un aspecto más que fundamental por estos días, tiene que contribuir a que ahorremos en la factura de luz. ¿Existe un producto con todas estas características? Si, y te lo contamos en este artículo.

En esta ocasión nos gustaría hablarles sobre la línea SATE de THERMOCHIP, un panel sándwich para uso en fachadas.

¿Esto qué quiere decir? Que este producto, constituido por varias capas, consta de un tablero de fibro-yeso en contacto con la estructura portante, un núcleo aislante continuo de poliestireno extruido machihembrado a cuatro caras y un tablero de fibro-cemento en su cara exterior. Este sistema aporta una solución de aislamiento térmico exterior, aislamiento acústico superior a los 35dB y ofrece una clasificación en reacción y resistencia al fuego, todo en un sólo con el panel. Por otra parte, cuenta con una estructura portante donde puedes escoger entre varios tipos: acero, acero galvanizado o madera.

Aislamiento térmico continuo

 

THERMOCHIP SATE nos permite realizar cerramientos de fachadas, tanto en obra nueva como en reformas. Puedes complementarlo con THERMOCHIP WALL. De esta manera, utilizando ambos paneles, cumplirás con las exigencias de la normativa europea como es la ECCN (Edificios con Consumo de energía Cero o Nulo) que avanza hacia técnicas de diseño y constructivas que reduzcan al máximo los consumos energéticos. Esta característica contribuye a conseguir un mejor rendimiento energético, ayudando a la lucha contra el cambio climático.

Eliminación de los puentes térmicos

Los puentes térmicos son aquellas zonas de la envolvente térmica del edificio en la que se evidencia una variación de la uniformidad de la construcción. Esta complicación, muy frecuente en la construcción tradicional, puede ser por un cambio del espesor del cerramiento o de los materiales empleados, o por la penetración completa o parcial de elementos constructivos con diferente conductividad. Lo que conlleva a reducir la resistencia térmica respecto al resto del cerramiento y provoca una continua pérdida de calor que es preciso contrarrestar con el uso de sistemas de climatización, que nos llevan a gastar más dinero. THERMOCHIP SATE ofrece una  solución con revestimiento de fachadas ventiladas que facilita la refrigeración de las edificaciones en verano y controlan la disipación del calor en invierno. Además, impiden que aparezcan problemas de moho o humedad.

Instalación sencilla y rápida

Si aún te faltan más razones para elegir este producto, te contamos que con este tipo de sistemas se puede instalar en la cara exterior de la fachada, y no requeriría obras en el interior de tu vivienda.

Para la puesta en obra del mortero y  la aplicación, se recomienda seguir las instrucciones del fabricante. Este tipo de revestimientos requieren del sellado de juntas de los paneles THERMOCHIP SATE mediante cintas autoadhesivas, masillas elásticas. El revestimiento exterior de mortero elástico proporciona estanqueidad frente al viento y la lluvia. Las diferentes capas del mortero elástico de acabado se aplican directamente sobre la capa exterior de fibro-cemento, realizando el sellado continuo de la superficie exterior de THERMOCHIP SATE e incrementando la estanqueidad del edificio.

A su vez, logra que los cerramientos sean más homogéneos y estables, logrando mayor durabilidad y protegiendo el estado de los materiales de construcción utilizados. Cabe agregar que permite la aplicación de cualquier tipo de revestimiento.

Si quieres conocer más sobre este material no dudes en escribirnos y te contamos más sobre THERMOCHIP SATE y otros productos que pueden ayudarte a lograr que tus obras te regalen alegrías y no dolores de cabeza.

https://www.maderassantana.com/contacto/

Salir de la versión móvil