Pasos y Consejos para Limpiar Cualquier Mueble de Cocina. Laminados, Melamina, Madera…
Es habitual que las puertas, frentes y mobiliario de cocina se manchen de grasa, salpicaduras o marcas de dedos. Aquí encontrará unas sencillas recomendaciones para limpiar los muebles de cocina.
Pasos para Limpiar los Muebles de Cocina
¿Qué necesitamos?
Lo que necesitas lo podemos encontrar ya en casa o en cualquier supermercado: jabón lavaplatos, un cubo de agua, trapos de microfibra o una esponja. Es preferible utilizar paños de microfibra porque no dejas pelusa y además limpian mejor.
Preparamos en Jabón
En el cubo, o en su defecto puede utilizar el fregadero correctamente tapado, mezcle agua caliente con jabón lavaplatos.
Aplicación
Introduzca el paño de microfibra o la esponja en el agua, sáquelo y escúrralo. No debe estar excesivamente húmedo, como para gotear, ya que esto podría estropear la madera. Páselo por toda la superficie e insista en las zonas donde más suciedad se acumula como tiradores. Enjuague el paño o esponja tantas veces como sea necesario.
Secado
Para secar utilice otro trapo de microfibra que esté seco y limpio. En el caso de las puertas o muebles de cocina a limpiar tengan la veta de la madera vista, seque en la dirección de esta.
Resultado Espectacular sobre Madera
Esta sección es solo para aquellos que tengan la suerte de disfrutar de mobiliario de cocina de madera natural. Este caso podemos utilizar jabón de aceite para conseguir un brillo espectacular. Antes de aplicarlo a todo el mueble haga una prueba para confirmar que no daña el acabado. Para esta prueba utilizar una pequeña parte del interior de una de las puertas o del mueble. Si tras secar se ve perfecto sabrá que podrá aplicarlo al resto.
Vierta un poco de este jabón sobre un trapo y páselo por toda la superficie. Después limpie el mueble de cocina, puertas y frentes de nuevo con un trapo de microfibra seco en la dirección de la veta.
El Vinagre Blanco un Excelente Comodín
El vinagre blanco es un excelente producto limpiar. Además es barato y natural. Siempre es recomendable tener a mano, incluso podríamos echar un poco en la mezcla con agua que antes comentamos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!