7 Practicas Ideas para Esconder o Disimular Cables

Uno de los problemas más molestos con el que nos encontramos al decorar una casa es el de los cables y cómo esconderlos. Están presentes en todos sitios, son indispensables en la mayoría de casos y tremendamente antiestéticos. A esto hay que añadir la frustración que nos hace sentir cuando vemos revistas de decoración o incluso imágenes de estudio con nuestros muebles donde disimular cables no es necesario, no existen, y nos damos cuenta que estas no son reales.

No siempre es fácil encontrar una solución. En muchas ocasiones no será suficiente con una sola, y habrá que buscar alguna combinación. Algunas de estas posibles opciones para ocultar los cables son:

Zócalos o Rodapiés para cablés. A la hora de colocar los rodapiés podemos ser previsores y ponerlos con una ranura interna que permita pasar los cables. Este tipo de rodapies se venden normalmente como complemento para suelos laminados o parquets, o también podemos encargarlos a medida a nuestro carpintero de confianza. Una gran ventaja de usar los rodapies para pasar los cables es que permiten realizar modificaciones sin demasiado esfuerzo. Es decir, si necesitamos cambiar un cable o añadir uno nuevo tan solo habría que desencajar el rodapie, hacer la tarea y volver a encajarlo. Hacerlo de esta forma tiene límites, las ranuras permiten el paso de uno o dos cables y no especialmente gruesos. Si necesitamos pasar muchos este método puede ser insuficiente.

 

Un panel tras la televisión a modo de decoración. En los cosas donde se fija la televisión a la pared se puede panelar para ocultar los cables. Con buena elección de colores es una de las mejores opciones. No solo se consigue nuestro objetivo, también podemos mejorar la decoración.

 

Las canaletas son el método más usado para cubrir, o más bien disimular, los cables de cualquier aparato. Se trata de una solución rápida que puede dar un buen resultado si conseguimos una canaleta del tono exacto de la pared, lo cual no resulta siempre sencillo. Estas no solo pueden encontrarse en colores lisos, el más típico es el blanco. Se pueden encontrar canaletas para esconder cables incluso con la apariencia de algunas maderas.

 

Cajas. Coloca estratégicamente unas cajas donde introducir y disimular cables y enchufes. Deben ser unas cajas que no desentonen y se fundan con la decoración para conseguir un buen resultado.

 

Haz que los cables formen parte de la decoración. Si no puedes con ellos, únete. Esta forma de hacerlo requiere no solo algo de creatividad, también que no se encuentre en un sitio donde sea imposible incorporarlos adecuadamente a la decoración de la habitación.

 

Si incluso así es complicado disimular el cable puedes tratar de decorarlo. Se trata de otra opción creativa que además puede resultar muy divertida. Puedes utilizar telas, bolas, cintas de colores y otras muchas cosas.

La situación ideal no pasa por disimular o esconder cables, pasa por que no sean necesarios. Aprovecha algunas de las tecnologías actuales para evitarlos. Los teléfonos inalámbricos, conexión Wifi para internet o Bluetooth para conexiones entre dispositivos que estén cercanos como altavoces, son excelentes y prácticas opciones.

Salir de la versión móvil