Hoy nos apena el tener que anunciar y también con gran alegría que el vendedor de Comercial Santana, S.L, Cándido Pérez Aguilar, se jubila. No nos creemos su edad, pero si su espíritu, su energía, su positivismo, sus ganas de HACER, su creencia infinita en su gente y en esto Cándido, JOSÉ JAVIER GONZÁLEZ AFONSO como GERENTE de esta empresa y en el mío propio, te damos las GRACIAS por seguir apostando y apoyándonos como empresa y en lo personal también.
Hemos crecido contigo y quien te conoce bien a nivel personal y profesional, saben que COMERCIAL SANTANA, S.L es tu sitio, tu casa, tu familia.
Comenzaste el 2 de octubre de 1991… y ya van casi 33 años, unido a esta empresa. Esto dice mucho de una parte y de la que como empresa nos corresponde y como siempre nos comentan clientes o proveedores de materiales o servicio…” esto es difícil de encontrar en una empresa “. Nos enorgullece escucharlo y también reconocerte que, en estos 33 años dedicados a tu trabajo, tu trabajo lo has hecho de hacer la empresa tu empresa… del cliente tu cliente y de tus compañeros y compañeras de trabajo… muchos… tu familia.
La Gomera y El Hierro, se han convertido en tu otro tú, disfrutando de ellas y haciéndolas a tu mano y así nos hablan de ti tus clientes, agradecidos por siempre estar al pie del cañón y estar en sus preocupaciones cuando las cosas se han puesto feas en algún momento empresarial.
Te va a echar de menos todo este equipazo comercial que tenemos, compañeros de batalla y de rutas: Enrique Correa, Alfredo Menchaca, Damián Rodríguez y desde Gran Canaria, Jesús García y Santiago Dávila.
Has pasado el bastón, el relevo también generacional a Miguel Real, como siempre nos hemos dirigido a él. Le va a ser fácil seguir continuando con lo que has sembrado. Sabe perfectamente quienes son tus clientes, preocuparse por resolver las incidencias del equipo comercial. Ha aprendido la gestión y el estar al SERVICIO … esto es difícil y delicado, lo saben los encargados de almacén como han sido Elías Luis Regalado, Pedro Castañeda y el actual encargado, Emilio Luis Bravo. Real con su capacidad de escucha y las tablas de estar al frente de un equipo importante de trabajo y aguantar la presión, hacen de él un buen sucesor, y con tu buen criterio de análisis Cándido, que lo va a hacer muy bien y aquí ha tenido un gran maestro, tu y todo el equipo comercial y los departamentos de compras y ventas y de diseño, que les apoyan y con los que trabajan, codo con codo.
Te quedan muchos amigos y no podemos dejar de nombrar a CARMELO MIGUEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, actual director de compras y un gran director de ventas, como lo fue en su momento, con el que mantienes una valiosa relación en todos los aspectos.
Tuviste la oportunidad de trabajar con nuestro querido y argentino con más ingenio y rejo que ha habido por estos pasillos, EDUARDO RODIA DÍEZ, director de compras. Tras su pérdida, ventas y compras liderado por Carmelo Miguel, supo en plena pandemia saber sacar lo mejor de cada uno y volver a hacer que fuéramos un referente y sin tiempo de llorar a nuestro querido Eduardo. También dar paso a Jesús Álvarez García, que hasta el 1 de abril que presenta su excedencia por motivos personales y profesionales, era el responsable de ventas y al que deseamos todos los éxitos en esta nueva andadura.
No te ha dado mucho margen para estar con nuestro nuevo responsable de ventas, Rayco Sosa Acuña, gran profesional, serio en su trabajo y un trabajador nato… como me dice Jesús “es un crack”, pero que, seguro que con todo el apoyo que tiene como empresa, lo seguirá haciendo muy bien.
No podemos dejar de nombrar al departamento contable “como las llamadas constantes del equipo comercial a este departamento y grandes espaldas tienen para atender a sus llamadas”. Este departamento nos marca la línea de soporte económico de esta empresa y clave en apoyo para crecimiento de nuestros clientes y también detectar un “corte de suministro “o “visar un pedido “para darles servicio, facilidades a nuestra cartera de clientes que es amplia, pero sin ellos no podríamos subsistir como empresa y nuestra empresa y, su engranaje hace que quieran que seamos su referente como proveedores de sus negocios en Canarias.
Enganchas fácil con la gente y tu visión de la vida y como la disfrutas, has hecho que hasta Juan José Robayna se nos haga senderista… “menudo equipo por esos montes…”. Eres un enamorado de tu municipio, La Esperanza… de tus paseos con tu perra Linda. Te has aficionado al trabajo de producción de tu hijo y gracias también como empresa, el poder tener una ventana al exterior. En tu afición por la naturaleza, enseñarnos tu espacio vital y de desconexión, en tus largos paseos.
Estamos apenados y a la vez muy contentos, por cumplir tu sueño de jubilarte en SANTANA y ahora dedicarte a ti, aunque no nos vamos a poder desvincular de ti y tú de esta casa.
Te decimos hasta dentro de un rato, hasta después… hasta ahora… vas a seguir viniendo y sabiendo de COMERCIAL SANTANA, S.L porque va en ti y es de agradecer y de plasmarte una gran sonrisa, cada vez que vengas.
Seguir con un gran proyecto, LA VIDA… a la que sabes apreciar y mimar con cualquier gesto que tengas con ella.
Nuestra familia, el jefe siempre presente, D. ISIDRO ANTONIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ y todo el personal de Comercial Santana y Maderas Santana, te deseamos un gran disfrute y GRACIAS por ser CÁNDIDO PÉREZ AGUILAR.
Las puertas de tu casa… las abres cuando quieras y te recibiremos con gratitud y el respeto con el que siempre nos has tratado a todo el equipo, en tiempos que nos invitan a una reflexión y donde siempre has demostrado consideración y confianza por esta empresa, COMERCIAL SANTANA, S.L.
José Javier González Afonso
Director- Gerente.