El uso de puertas correderas es tendencia. Contribuyen a ganar espacio, generan la sensación de continuidad y permiten separar ambientes. Su instalación puede ser sencilla y en pocos pasos podrás tener un elemento decorativo, funcional y confortable, en tu cocina, baño, oficina o cualquier otro lugar donde la quieras colocar.
Ventajas de las Puerta Correderas
Entre las ventajas de una puerta corredera, está el ahorro de espacio. Evita que tengas que lidiar con la limitación que te pone el radio de apertura de las puertas abatibles. Además, es muy útil para crear rincones cerrados, que generen intimidad, no solo en espacios amplios como habitaciones, sino también en lugares pequeños, por ejemplo, en un baño puedes separar la parte de la ducha o bañadera del resto. Por otra parte, están disponibles en un amplio abanico de materiales. Estos pueden ser de madera, aluminio, PVC, cristal o mixtos.
Armazón para puerta corredera
Los armazones o casonetos para puertas correderas nos permiten disfrutar de todo su potencial, al igual que las guías externas. Estas estructuras se pueden introducir en paredes fabricadas con diferentes materiales, como yeso, pladur o ladrillo. La firma Kriket nos ofrece kits que pueden facilitarte el montaje de este tipo de puertas. Tiene diferentes modelos entre los que están:
Armazón para Puerta Corredera: Estructura Simple Cartón Yeso – Pladur
Estructura para Puertas Correderas preparada para construcciones mediante cartón y yeso. Fabricación en distintas medidas dependiendo de las necesidades de cada ambiente.
Armazón Puerta Corredera: Estructura Doble Enfoscado
- Armazones para Puertas Correderas dobles, para espacios de construcción en ladrillo, cuando se necesitan puertas correderas dobles para cubrir un espacio amplio.
Armazón Puerta Corredera: Estructura Doble Cartón Yeso – Pladur
Estructura de puerta corredera doble, para soluciones en cartón yeso (Pladur) adaptándose a diferentes medidas tanto en anchura, altura y espesor.
En Maderas Santana colaboramos con Kriket, un proveedor español de armazones o casonetos con gran presencia en el mercado. La elección adecuada depende de varios factores, entre los que hay que tener en cuenta el espesor, altura y anchura del hueco.
Tipos de mecanismos para tus puertas correderas
Simples: Tiene una única hoja con movimiento horizontal que puede ser en ambos sentidos. Son muy apropiadas para uso residencial, para baños, cocinas o dormitorios.
Dobles: Son dos hojas enfrentadas en el mismo armazón, desplegado en la misma pared. Este formato puede proporcionar una apertura que le otorga mayor amplitud a los espacios mientras las puertas estén abiertas.
Puertas correderas paralelas: La hoja se desplaza hacia dentro y se desliza en paralelo. También este mecanismo puede estar emplazados en ambos lados de la pared, otorgándole así una mayor apertura.
Bilateral: Este modelo tiene un único armazón que, con la posición centralizada entre dos huecos, permite el deslizamiento de dos puertas correderas con movimientos independientes uno del otro.
Puertas enrasadas: Este sistema, como su nombre lo indica, va enrasada del techo al suelo, proporciona continuidad y crea ambientes elegantes y minimalistas.
Puerta corrediza externa: Este tipo de puertas no necesita obra, puede tener los herrajes ocultos o completamente visibles que se convierten en un elemento más de decoración.
Si quieres conocer más sobre este sistema visítanos en nuestras tiendas o contáctanos.