¿Sabes cómo limpiar el parquet sin recurrir a químicos?
Pocas cosas son más acogedoras en una casa que un bonito y cuidado suelo de parquet, sin embargo, esta impresión cambia drásticamente cuando el parquet está en mal estado. Este tipo de suelo no requiere de un mantenimiento complicado, de hecho es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones:
- Existen productos de limpieza «teóricamente diseñados para limpiar el parquet« que consiguen un buen resultado al principio, pero que con el tiempo hacen que la madera pierda brillo y se deteriore. Normalmente tienen componentes ácidos, ceras y/o siliconas. A continuación veremos que no es necesario buscar productos específicos para este fin, y que se pueden conseguir resultados mejores con productos naturales que podemos encontrar en cualquier casa.
- El exceso de humedad es malo para la madera, ya que la deteriora. Por tanto, a la hora de utilizar agua para limpiar el parquet hay que hacerlo con la mínima cantidad posible y secarlo rápidamente.
- Evita encerar el parquet en exceso o lo que conseguirás es una capa de cera que se ensuciará más rápidamente, y que con el tiempo requerirá de un esfuerzo extra para ser eliminada.
Trucos de limpieza caseros para el parquet
Antes de utilizar cualquiera de los consejos que os vamos a proponer es conveniente utilizar una cepillo suave o una mopa para recoger cualquier resto de suciedad o polvo.
- El té negro ayuda a mejorar el brillo del parquet. Podemos añadirlo al agua tibia con el que lavemos el suelo, o usarlo de manera de independiente.
- En lugar de utilizar cera podemos utilizar aceite de oliva para el encerado. Vierte unas gotas directamente sobre el parquet y utiliza un paño para pulir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!